¿Qué es el Club de Empresas de la Fundación Woman Forward?

Es un grupo de empresas que desean mejorar sus objetivos en igualdad y diversidad a través de su participación en un club que trabaja con los profesionales expertos de la Fundación Woman Forward, definiendo objetivos y áreas de mejora, a través entre otros, de la utilización de las herramientas on-line de la fundación.

Con tu empresa, la igualdad y la competitividad están más cerca de todos
sus grupos de interés

Objetivos

Cumplir con el marco legal de la igualdad en la empresa a través de herramientas de la plataforma online de la Fundación Woman Forward para acelerar el proceso de adaptación a los objetivos de igualdad.

Ayudar a las empresas a poner en marcha un sistema de gestión de la igualdad eficaz y eficiente.

Promover el compromiso de las empresas con la igualdad de género y la diversidad al máximo nivel y difundirlo en el ecosistema empresarial, visibilizando a las empresas comprometidas con el cambio.

Contribuir a acelerar el paso hacia una mayor innovación empresarial y competitividad” (Foro Económico Mundial).

Fomentar una vida laboral más sostenible, empresas con mayor atractivo e incrementar la reputación entre el personal, clientela y otros stake-holders.

Conjugar el mensaje social, atrayendo, fomentando, reteniendo el talento femenino e incluyendo las aspiraciones de las mujeres.

Beneficios para tu empresa

Asesoramiento

Contribuye a la optimización de los resultados empresariales a través del aprendizaje continuo para el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.

Visibilidad

Pone a disposición de la empresa diferentes canales de comunicación para multiplicar la visibilidad de la misma a nivel interno y externo.

Networking

Oportunidad para generar, gestionar, fidelizar y ampliar una red de contactos multistakeholder que contribuya a desplegar y generar sinergias que aporten valor añadido a la empresa.

Descárgate el programa de formación y eventos de networking

Marco de la Igualdad en la empresa

La Fundación Woman Forward ha elaborado distintas herramientas a través de su plataforma on-line, que permiten a las empresas de todos los tamaños registrar, evaluar y cumplir con la legislación, en relación con sus actividades de gestión de la igualdad.

Herramientas de gestión online

Un modelo único

Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades© y Plan de Igualdad WF©

Registro Retributivo y Auditoría Salarial©

Canal de Denuncia de Acoso Sexual y por Razón de Sexo©

Compliance

Certificación en Igualdad y Competitividad©

Auditoría

Ranking de las 25 mejores empresas

Premios al gobierno corporativo y la igualdad de género WF

RSC

Herramientas online para la Gestión de la Igualdad

El resultado del análisis indica qué áreas necesitan cambios y qué se puede hacer para mejorar el funcionamiento de las políticas de igualdad de oportunidades en la organización.

Objetivos SMART

Asesoramiento

Las empresas interesadas en implementar acciones que promuevan la igualdad, pueden de forma económica y eficaz trabajar en el club de empresas con el seguimiento de la fundación, en la mejora de sus políticas, a través de la fijación de

objetivos SMART

(eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y basados en el Tiempo)

Metodología de trabajo

A partir de la plataforma que hemos desarrollado se trabajan, por medio de una agenda, los siguientes aspectos claves de interés para las empresas:

DIÁLOGO Y SENSIBILIZACIÓN

  • Eventos y networking
  • Colaboraciones en medios
  • Jornadas externas
  • Relaciones con diferentes stakeholders

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

  • Formación presencial y online
  • Herramientas de gestión sobre la igualdad
  • Realización de investigaciones

FOMENTO DE ALIANZAS

  • Administraciones públicas
  • Asociaciones empresariales y sectoriales
  • Entidades territoriales e internacionales

Formación

Para grupos de mas de 20 personas, contáctanos

Curso sobre Sensibilización a la Igualdad de Género en la Empresa

Es un curso de introducción en materia de Igualdad de género entre hombres y mujeres, que tiene como fin adquirir conocimientos básicos en materia de Igualdad, tener una base de la Igualdad en el marco de la empresa y de los Planes de Igualdad como conjunto ordenado de medidas, dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas, y a eliminar la discriminación por sexo

Curso El Poder del Sesgo Inconsciente: Los sesgos inconscientes y cómo combatirlos

Los sesgos inconscientes, también conocidos como «unconscious bias», son patrones mentales que nos ayudan a tomar decisiones rápidas, pero pueden causar problemas si se basan en errores, estereotipos o información sesgada. En el ámbito corporativo, los sesgos se reflejan en contrataciones y promociones, lo que lleva a equipos con perfiles similares en diferentes organizaciones. Las empresas enfrentan el desafío de superar la homogeneización cultural del pasado y fomentar la diversidad

Curso Práctico de Políticas de Igualdad para las Empresas

Curso centrado en la aplicación práctica de la igualdad en la empresa y la implantación de un sistema de gestión. El curso profundiza en cuestiones relativas a la implantación real y efectiva de la estrategia de igualdad e inclusión, no solo para el cumplimiento de la normativa legal, sino para avanzar hacia objetivos estratégicos de impacto que contribuyan a la creación de valor en las empresas.

Curso sobre Lenguaje Inclusivo

Tomar consciencia de las propias creencias, limitaciones y autoconocimiento es fundamental para enfocar mejor tu carrera profesional. El objetivo de este taller es analizar las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y en las situaciones de conflicto para ayudar a generar una mayor autoconfianza en la esfera personal y profesional.

Trabaja tus creencias limitantes y conoce las claves para ganar autoconfianza.

Curso de Auditoría para la Certificación en Igualdad y Competitividad

Este curso tiene como objetivo capacitar para la evaluación interna de las políticas de igualdad, diversidad y DDHH de las empresas participantes de la Certificación en Igualdad y Competitividad Woman Forward©, con el propósito de obtener el Sello que las acredita por su nivel de cumplimiento y grado de excelencia, en relación con sus sistemas y políticas de igualdad de género en su gestión empresarial.

Curso sobre Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Desarrollar la base del sentimiento motor es fundamental para lograr un equilibrio entre el poder personal y el profesional. En este programa aprenderemos a tomar consciencia de las propias creencias, emociones e imagen, y analizaremos las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y el conflicto en los diferentes roles que nos permitirán generan la autoconfianza tanto en el ámbito personal como profesional.

Curso sobre Cómo constituir la comisión negociadora de igualdad en la organización

Repaso de toda la legislación que está relacionada con la igualdad, específicamente aquella que regula los Planes de Igualdad, tanto a nivel europeo como estatal, con especial atención a las responsabilidades, funciones y obligaciones de quienes componen la Comisión de Igualdad. Incluye un recorrido por las diferentes fases de evaluación, diseño y aplicación del Plan de Acción, incluyendo el seguimiento y registro de los Planes de Igualdad, así como la certificación en Igualdad y Competitividad Woman Forward©

Modalidades de adhesión

Nuestros clientes

Resumen
Nombre del artículo
Club Empresas
Descripción
Únete al Club de Empresas y mejora en tus objetivos en igualdad y diversidad. Asesoramiento, visibilidad y networking.